Recién salido del horno⤵

15 formas probadas de ganar visitas en tu blog

4 horas, no hace falta trabajar más. Disfruta tu tiempo y tu energía

En mi mochila tengo ya una buena  lista de libros que han influido profundamente en mi vida. Hoy quiero hablarte de "La semana laboral de 4 horas", de Tim Ferriss.


Este manual para gente valiente te enseña que hay otras maneras de vivir. Se trata de un libro para ganar una vida, tu vida👉👦👧. Tim te mira a los ojos y te dice, déjate de pedir permisos y de ponerte excusas. Actúa, empieza ya. Es posible.



Busca tu propia manera de ganarte las habichuelas, sé tu propio jefe y establece tus propios horarios. Es posible🙆. También para ti.

Tim Ferriss te plantea que uno puede bajarse del barco de una vida escrita por otros para ti, de principio a fin: abandonas la infancia👶, te formas, encuentras un trabajo de 30 ó 40 horas semanales👷 con dos días de libertad a la semana y 20 días de vacaciones al año.  Luego recibe tu premio de jubilación👴👵 cuando ya estés cascado. Y fin💀😢.

Tim te dice, no tienes que trabajar 40 horas a la semana, no tienes que esperar a estar jubilado para disponer de tu tiempo con plenitud. Puedes hacerlo ahora.

¿Se puede realmente?👀

Ferris te enseña los pasos que tienes que dar para conseguir un sistema que, después de un importante esfuerzo inicial, consigue automatizar  ingresos de forma pasiva. Después, sólo dedicarás unas pocas horas semanales en supervisarlo y actualizarlo.

Luego, cuando consigas ingresos suficientes, puedes dar el paso de abandonar la vida que has llevado hasta el momento👋 e iniciar una nueva vida más libre y plena.

La meta no es cambiar de trabajo, ni siquiera trabajar. La meta es aprender a ser eficaz y dejar de estar siempre ocupado y asfixiado. Dedicar poco tiempo al trabajo y mucho a vivir, a disfrutar de tu familia👪, de tus aficiones, de viajar🗽, de lo que sea que tu quieras hacer con lo que es sólo tuyo: tu vida.

Para alcanzar esta meta Tim Ferriss te explica los fundamentos para conseguir ofrecer un producto que la gente necesite de verdad, que pueda mejorar la vida de otras personas. Porque cada persona es  única y maravillosa y puede ofrecer un tesoro que sólo ella posee.

Te aconsejo que compres este libro, "La semana laboral de 4 horas" (👈clic para saber más o comprarlo). Estuvo más de 4 años en los primeros puestos de la lista de libros más vendidos del The New York Times y lleva cerca de 2 millones de ejemplares vendidos.

Tim consigue cambiarte multitud de ideas que tenemos como normales y sensatas. ¿Por qué tenemos que esperar al final de nuestra vida para disfrutar de nuestro tiempo y nuestra energía? Podemos hacerlo ahora.

El libro te enseña a escapar de lo que Robert Kiyosaki llamó la carrera de la ratas🐭. A esa vida dedicada a trabajar 30 ó 40 horas semanales con migajas de regalo a modo de 20 días de vacaciones y una pensión de jubilación pequeña cuando ya estés quebrado le llama Kiyosaki la Carrera de las ratas. Suena duro, pero en realidad, ¿quién sueña de verdad ese tipo de vida?

Kiyosaki escribió otro libro fundamental llamado Padre Rico Padre Pobre. En él dice que las vidas planteadas de esta manera se parecen a la de ratones de laboratorio, girando sin cesar dentro de una rueda, sin poder escapar de la inercia que en ella se produce.

Kiyosaki afirma que podemos aprender a transformar nuestra mentalidad y adquirir los hábitos de la gente que consigue sus metas.

Si te interesa Padre Rico Padre Pobre lo puedes encontrar aquí👇

  

  Tim Ferriss empezó a difundir sus ideas justo cuando el mundo caía en la crisis económica iniciada en 2008, que ha llevado al paro, el desahucio y la miseria a cientos de miles de personas honradas.

Pues resulta que justo en ese momento Ferriss empieza a contarte que las crisis son una oportunidad para hacer algo diferente, que se puede ganar más dinero, trabajar menos🛀, ser tu propio jefe y, si lo deseas, llevar una vida nómada y libre.

Puedes establecer un sistema automatizado de ingresos y mantenerlo desde Tailandia, Brasil o España. Ferriss tiene su negocio en EEUU y casi todos sus colaboradores trabajan desde La India👳, pero pasa gran parte del año en países con un costo de vida muy inferior, dándose una vida de lujo a costes increíblemente bajos.

La cuestión no es aprovecharse de la fragilidad de los demás para enriquecerse sino ayudar a los demás, aportar soluciones a los problemas e inquietudes de  la gente, beneficiándose también uno mismo.

El bueno de Tim te cuenta en La semana laboral de 4 horas que su objetivo ni siquiera es hacerse rico, que lo es, pero sí vivir como un rico, ¿qué hay más maravilloso?, ¿qué tesoro es más grande que ser dueño de tu tiempo y tu energía? Este es el fundamento del subtítulo que encabeza mi blog.


El libro de Ferriss no fue el motor de los proyectos que tengo en marcha para conseguir aumentar mis espacios de libertad, pero te aseguro de corazón💖 que este libro me ha aportado la fe y el ánimo necesario para perseverar en mi empeño, mi proyecto de vida.

Disponible en Amazón para informarte más o comprarlo👇


Te aseguro que este libro  puede convencerte de que es posible dejar de dedicar la mayor parte de tu tiempo a intentar ganar dinero, para dedicarlo a disfrutar de la vida con el dinero que ganas. Y sin perder el tiempo.

A dos días libres a la semana y 20 días de vacaciones al año, Ferriss le llama la cárcel laboral👤. Déjate ya de excusas, tu vida es tu mayor obra y merece la pena intentarlo. Concéntrate en ser eficaz y deja de estar siempre ocupado.

Para eso, deja de tener miedo a lanzarte, ¿qué es lo peor que te puede pasar? Tim da en la clave cuando te mira a los ojos y te dice que lo que más miedo te da es lo que más necesitas hacer...

 La semana laboral de 4 horas contiene una guía paso a paso para convertir tu sueño en realidad. Da el primer paso ya.

Y si sientes que no lo estás logrando empieza de nuevo. Como dice Ferriss...

fracasa mejor...


El libro puedes encontrarlo aquí y conocerlo mejor👇




_____________________
    ¡Hola!, soy Leo el Zurdo

    En este blog investigo sobre cómo llegar a tener ingresos
     trabajando en internet, para que los dos podamos alcanzar a ser dueños
     de nuestro tiempo y nuestra energía. 

    Merece la pena que lo intentemos
     en estos tiempos de vertiginosos avances tecnológicos y retroceso humano. 
    Yo  quiero conseguirlo y que tú lo logres también.

    Tal vez te sorprenda si te digo que llevo 22 años dedicados a la enseñanza. 
    Ahora vivo y trabajo en Córdoba (España) y este blog no es más que una de las vías que he abierto para caminar hacia mi proyecto de dejar la tiza y cerrar con honores y dignidad esta etapa de mi vida. 

    Todavía doy clases con ilusión y energía. Sin embargo, empiezo a sentir síntomas de decadencia en mi motivación. Se están cargando la enseñanza, al menos tal y como yo la concibo, y no quiero estar para ver su derrumbe definitivo. 

    Ojalá me equivoque.

    Tampoco quiero conformarme con el premio menguante de una pensión cuando ya esté medio cascado. Quiero tiempo para leer, viajar, estar con los míos, descansar, escribir y pensar.

    Sueño con vivir otras vidas y tener la mente despejada para pensar y sentir con plenitud. 
    Y, tal vez, tú busques algo parecido.

    ¿Empezamos?
    🙋



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario