Recién salido del horno⤵

15 formas probadas de ganar visitas en tu blog

Ganar dinero con el marketing de afiliación

El marketing de afiliación es el tema de este post. Ganar dinero online con los programas de afiliación de Amazón, Aklamio o Tradetracker es una nueva oportunidad para obtener ingresos en internet.


Hace unos días decidí que era el momento de hablaros de la mejor manera de ganar dinero en internet. Se trata del marketing de afiliación. ¿Qué es eso?, no te preocupes, yo te lo voy a contar👦. Y no sólo es interesante, sino que además empezar es bastante sencillo.

Yo lo he descubierto con el libro "Cómo convertir tu ocio en negocio" (👈 haz clic y lee otras opiniones), de Marta Fedriani, una apasionada del marketing online que ha conseguido convencerme de que es posible tener ingresos pasivos mediante el sistema de afiliación y, así, poder dedicar mi tiempo a otros proyectos.



El marketing de afiliación consiste en recomendar en un blog productos que te gusten y conozcas🎧🎻🏄. 

Hay que ser natural y saber tocar la fibra a tu lector para que entienda los beneficios de adquirir lo que tanto te gusta. Si logras convencer👫 a muchas personas, harán clic en el enlace a la empresa online de ventas que tu ofrezcas y es posible que un porcentaje significativo acabe comprando el producto.

Si esto ocurre te llevas una comisión. Si consigues aprender a ser convincente las posibilidades ¡son impresionantes!😲

Pero no olvides que la mejor forma de convencer es ser verdadero, sencillo y natural🙆. 

Ya, no es tan fácil. Hay que currárselo. ¡Claro!, como todo lo que merece la pena en esta vida.


Supongo que ya eres consciente de que lo primero que necesitas es un blog temático que centre su atención en una gama de productos definida. Pero prácticamente es la única infraestructura necesaria. No hay que preocuparse del producto físico, ni de stocks, almacenaje, servicios postventa ni políticas de devoluciones. De eso ya se encarga la plataforma a la que enlazas tus consejos.

Cuando hayas acumulado las comisiones mínimas establecidas por la plataforma a la que te afilies,  podrás retirar tus ganancias. La empresa online determinará también las condiciones de afiliación, su vigencia, las comisiones y la duración de los cookies que establecen la relación entre las compras de un usuario y tu recomendación. En ocasiones, recibes comisión aunque tu lector compre otro producto. Es el caso, por ejemplo, de Amazón.

Antes de continuar, te recomiendo también otros dos libros interesantes que te pueden aportar muchas ideas que te ayuden a aprender los secretos del marketing de afiliación:


Por tanto, necesitas un blog con un tema del que puedas aconsejar, y enlaces a la empresa que ofrece la posibilidad de adquirir tus productos.

¿Quieres descubrir la clave para poder ganar dinero con tus consejos?, pues se trata de alcanzar un número considerable de seguidores, visitas de calidad a tu blog, de gente que llegue con la intención de informarse y tal vez comprar los productos que tu recomiendas. 

Si consigues que muchos de estos usuarios de calidad hagan clic en los enlaces y un porcentaje de ellos convierta tus consejos en compras, la plataforma te dará tu comisión. Te aviso que necesitas por lo menos unos mil visitantes diarios. Acabas de resoplar, ¿verdad? 💤

Ya te dije que las cosas importantes cuestan un esfuerzo. Tu constancia y la mejora permanente del blog son los ingredientes básicos.

Hay que intentar conseguir un blog de diseño atractivo, cercano y a la vez profesional.

La adhesión a los programas de afiliación normalmente es muy sencilla. En la mayoría de los casos bastará con que te registres en las plataformas como lo harías en cualquier web. Lo importante es que encuentres programas de afiliación que te permitan un relación clara y natural con la temática de tu blog.

Cada producto enlazado tendrá una URL propia que además llevará tu identificación como afiliado.

Los enlaces puedes hacerlos en el mismo texto, como en el título del primer libro que te he recomendado, a través de imágenes como en los otros dos libros o con banners y botones que deberás colocar en los lugares donde resulten más atractivos y llamativos.

Pero recuerda que lo primero es un blog📝. Y no te preocupes si ni siquiera estás relacionado con el mundo de los blogs. Hoy, abrir un blog en plataformas como Wordpress, Blogger o Wix es muy sencillo e intuitivo. Y poco a poco podrás ir aprendiendo para mejorarlo.

A continuación te recomiendo algunas de las webs y plataformas más conocidas de afiliación donde podrás rápidamente empezar a recomendar tus productos:

✅  Webgains. Lo mejor es que aceptan casi automáticamente las solicitudes y pagan con rapidez. Las comisiones suelen estar por debajo del 10%.

✅   Amazón. Miles de productos que pueden convertirse en tu especialidad y, como sabes, una máquina de vender de la que te puedes beneficiar. Los porcentajes de comisión son bajos pero la cantidad de ventas puede compensarlo. Además conforme te vayas haciendo experto aumentan los beneficios.

✅   Adjal. Aquí se gana por conseguir que el visitante rellene un formulario o haga descargas. En Adjal las posibilidades de conversión son mayores pero las comisiones son de las más bajas.

✅   Aklamio. Más de 300 tiendas para recomendar. Es una de las plataformas más grandes de Europa. Y paga un porcentaje de venta o una comisión fija, dependiendo de la empresa que en la que consigas conversiones de las visitas que reciban desde tu blog.

✅   Tradetracker. Se trata también de una importante plataforma de afiliación que te paga incluso por atraer más blogueros que se suscriban. Conseguirás un 3% de las comisiones que ellos ganen. 


Esta puede ser la historia de tu reconversión profesional o, si eres joven, el inicio de tu aventura personal pues el futuro te pertenece.

En fin, que consigas confiar en ti puede ser muy liberador para mí. Así que te animo con todas mis fuerzas a que emprendas este camino ,o el que tu decidas, con confianza y determinación. Para ello aquí te dejo otra de esas frases que a mí me empujan hacia delante cada día.👋👦


Al final, lo que cuenta no son los años de tu vida, sino la vida de tus años.

Abraham Lincoln
  

_____________________
    ¡Hola!, soy Leo el Zurdo

    En este blog investigo sobre cómo llegar a tener ingresos
     trabajando en internet, para que los dos podamos alcanzar a ser dueños
     de nuestro tiempo y nuestra energía. 

    Merece la pena que lo intentemos
     en estos tiempos de vertiginosos avances tecnológicos y retroceso humano. 
    Yo  quiero conseguirlo y que tú lo logres también.

    Tal vez te sorprenda si te digo que llevo 22 años dedicados a la enseñanza. 
    Ahora vivo y trabajo en Córdoba (España) y este blog no es más que una de las vías que he abierto para caminar hacia mi proyecto de dejar la tiza y cerrar con honores y dignidad esta etapa de mi vida. 

    Todavía doy clases con ilusión y energía. Sin embargo, empiezo a sentir síntomas de decadencia en mi motivación. Se están cargando la enseñanza, al menos tal y como yo la concibo, y no quiero estar para ver su derrumbe definitivo. 

    Ojalá me equivoque.

    Tampoco quiero conformarme con el premio menguante de una pensión cuando ya esté medio cascado. Quiero tiempo para leer, viajar, estar con los míos, descansar, escribir y pensar.

    Sueño con vivir otras vidas y tener la mente despejada para pensar y sentir con plenitud. 
    Y, tal vez, tú busques algo parecido.

    ¿Empezamos?
    🙋



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario