Recién salido del horno⤵

15 formas probadas de ganar visitas en tu blog

Vender fotografías en internet y ganar dinero extra con tus imágenes


Vender fotografías te puede dar ingresos extras o acabar siendo tu modo de vida. Si haces buenas fotos tu afición puede convertirse en tu oficio. Es perfectamente posible con el auge de las agencias microstock.


No tienes que ser un profesional👷, las posibilidades se han multiplicado en internet también para el mundo de nuestras aficiones. 

Y es que el campo de la fotografía se está democratizando con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Puedes vender tus fotos de las últimas vacaciones, ganar dinero fotografiando pollitos🐤 corriendo detrás de su mamá, haciendo fotos a los cocoteros🌴 de rincones paradisíacos o a gatos buscando raspas de pescado 🐠en los contenedores de cualquier puerto perdido en el mundo.

Y es que en internet se consumen miles de fotografías cada día. Las empresas, los blogs o las webs comerciales necesitan lo que sólo tú eres capaz de ver a través de tu cámara📷.

Revistas, periódicos y tiendas online están constantemente buscando fotografías en los diversos bancos de imágenes que existen. Y tú puedes aportar esa magnífica instantánea de la cara radiante y feliz de tu novia👸, con la piel tersa y luminosa que, desde Toronto o Melbourne, está buscando un vendedor de pastillas de magnesio💊.

Por cierto, no olvides pedirle permiso a tu novia para poner en venta su foto, que la puedes liar...😬

Haces tus fotografías, las subes a una de las múltiples plataformas que existen y vas creando tu cartera de imágenes. Eso sí, tienes que tener paciencia hasta conseguir tus primeros ingresos. Tú haz un gran trabajo.

Los bancos de imágenes permiten a las empresas descargar las imágenes que desean con tan sólo un clic de ratón. Y lo mismo un día te encuentras tus fotos en una campaña publicitaria de venta de tangas o de complementos vitamínicos a base de zanahorias🌱.

¿Porque te gusta fotografiar hortalizas, verdad?😃

Hoy, cualquier persona que tenga un mínimo sentido estético y algunos conocimientos técnicos de fotografía puede vender sus imágenes. Y, en gran parte, es gracias a la extensión del sistema de microstock, con el que podemos vender nuestras fotografías a un gran público a precios muy bajos, haciéndolas accesibles a cualquier emprendedor. 

Con la venta, tú te llevas una comisión y el resto se lo queda la plataforma por comercializar tu obra. Lo que ganes va a depender de la calidad de la imagen y el uso que haga el comprador de ella.

Este es un negocio muy pasivo. Haces tus fotos, las cuelgas online y a esperar viendo florecer las margaritas🌼, ¿por qué no intentarlo?, ¿qué puedes perder?

Puedes poner las mismas fotografías en diferentes plataformas y si se venden cobras cómodamente, generalmente a través de Paypal. Lo normal es que te lleves entre un 20 y un 50% del precio de venta, que suele rondar entre 1 y 4 euros.

Te cuento cuáles son las mejores agencias para colgar tu portafolio y vender imágenes:

👉 Istockfhoto: una de las mejores webs para vender tus fotos. Puedes ganar entre un 20 y un 40% del precio de venta. Hay que pasar una evaluación previa enviando tres fotos con más de 2 megapixeles.

👉 Dreamstime: es de las que mejor paga, desde el 50% de comisión. Y si adquieres popularidad te paga extras por tu éxito. Son bastante abiertos a la hora de aceptar miembros. Las imágenes tienen que tener más de 3 megapixeles.

👉 Shutterstock: aquí los compradores pagan una cuota mensual por descargar imágenes y a ti te pagan alrededor de 30 centavos de dólar por foto descargada. Hacen una evaluación previa de 10 de tus imágenes y debes superar la prueba en al menos 7 de ellas.

👉 Fotolia: te pondrán en un ranking de fotógrafos e irás ganando puestos conforme tus fotos se vendan. Así puedes ganar entre el 50 y el 80%. Las fotos tienen que tener más de 3,7 megapixeles. Pero por eso no te preocupes, cualquier móvil los supera con creces. Tiene la ventaja de aceptar imágenes con facilidad y ser una web sencilla de manejar.

👉 BigStockPhoto: muy sencilla de utilizar y rápida a la hora de poder poner en venta tus fotos. Tienes que mantener tus fotos al menos tres meses y te van a pagar entre 0.50 y 1 dólar por foto.

Hay muchos más bancos de imágenes en internet. Yo te he señalado algunos de los más destacados. Sigue investigando y encontrarás infinitas posibilidades.

Espero que este post te sirva y consigas vender incluso una foto de tu cara llena de alegría por haber logrado realizar tus sueños. O, al menos, por ganar un dinerillo extra. Que nunca viene mal, ¿verdad?

Te dejo una cita de las que me inspiran y me animan a continuar. Quizá a ti también te guste.

Nos vemos pronto.
¡Un abrazo!👦




"Nadie puede darte libertad. Nadie te puede dar igualdad, justicia ni nada. Lo coges tú."


Malcolm X


_____________________
    ¡Hola!, soy Leo el Zurdo

    En este blog investigo sobre cómo llegar a tener ingresos
     trabajando en internet, para que los dos podamos alcanzar a ser dueños
     de nuestro tiempo y nuestra energía. 

    Merece la pena que lo intentemos
     en estos tiempos de vertiginosos avances tecnológicos y retroceso humano. 
    Yo  quiero conseguirlo y que tú lo logres también.

    Tal vez te sorprenda si te digo que llevo 22 años dedicados a la enseñanza. 
    Ahora vivo y trabajo en Córdoba (España) y este blog no es más que una de las vías que he abierto para caminar hacia mi proyecto de dejar la tiza y cerrar con honores y dignidad esta etapa de mi vida. 

    Todavía doy clases con ilusión y energía. Sin embargo, empiezo a sentir síntomas de decadencia en mi motivación. Se están cargando la enseñanza, al menos tal y como yo la concibo, y no quiero estar para ver su derrumbe definitivo. 

    Ojalá me equivoque.

    Tampoco quiero conformarme con el premio menguante de una pensión cuando ya esté medio cascado. Quiero tiempo para leer, viajar, estar con los míos, descansar, escribir y pensar.

    Sueño con vivir otras vidas y tener la mente despejada para pensar y sentir con plenitud. 
    Y, tal vez, tú busques algo parecido.

    ¿Empezamos?
    🙋







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario