Recién salido del horno⤵

15 formas probadas de ganar visitas en tu blog

Viajar por el mundo y ganar dinero en internet


Tienes un alma viajera y lo sabes 

Algo andas buscando y por eso indagas en internet. Puede incluso que tengas una vida plenamente establecida, que todo vaya aparentemente bien o que eso al menos piense de ti la mayoría de la gente que te conoce. Y sin embargo...




No, no somos de ese tipo de personas que nacen, viven y mueren en la misma calle de su pueblo. Tal vez volvamos al final, porque el hogar es el hogar. 

Pero para nosotros el mundo es nuestra calle. Y necesitamos entrar y mirar en todas las casas, corretear por todas las plazas y tomar café o mate o té, o lo que nos guste, en todas las terrazas. 


Nuestra calle es la calle de las mil culturas.

No soy muy religioso, pero el pensamiento de San Agustín va mucho más allá de la fe. Mira lo que dijo sobre la necesidad de viajar…


El mundo es un libro y aquellos que no 

viajan sólo leen una página


Si sólo leemos una página de un libro y existen cientos de miles de libros con millones y millones de páginas…


 Ya, que el mundo es inabarcable pero, ¿por eso nos vamos a quedar en la primera página de un único libro?, porque además ese libro te lo han dado con un manual de instrucciones de la vida escrito por otros.

Yo prefiero escribir mi propio libro después de haber leído miles...



Mira, a mí me encanta el café.


 He tomado café en lugares inolvidables, un petit crème en la cafetería del hotel Plaza Athénée de la Rue Montaigne de París, un espresso en el antiguo Café Cisne de la Gran Plaza de Bruselas, donde Carlos Marx escribió el Manifiesto comunista o un cremosísimo capuchino sentado en la misma sala donde un día se sentó Búffalo Bill, en el Caffè Greco de Roma.


Piensa en lo que más te guste a ti


¿No probarías todas sus variedades posibles para encontrar una o diez que te lleven al cielo?, ¿no irías donde hiciera falta para escuchar un concierto de tu grupo favorito?, 

¿no recorrerías el mundo si supieras que en el rincón más escondido de la tierra espera el amor de tu vida, y no lo sabes o, tal vez, nunca lo sepas…


¿Qué es la vida para ti?,
¿un sillón o una bicicleta?


Si tenemos un alma viajera tenemos que intentarlo. Hoy es posible conseguir tener ingresos con total libertad de movimientos y ser tu propio jefe. Sin ataduras. 


Se puede conseguir llevar una vida nómada, tener tus ingresos en España y trabajar en internet desde Australia, Singapur o Buenos Aires durante unas pocas horas a la semana. 

El resto del tiempo para ti, para patear, conocer gente y sentir mil sensaciones.

No sé si conoces a Tim Ferris, pero si quieres una guía completa y probada de que lo que te cuento es posible, te recomiendo que leas su libro, La semana laboral de 4 horas. 






En él te cuenta todo lo necesario para intentarlo y conseguirlo. Te recomiendo de corazón que al menos le eches un vistazo.

¿Y sabes que es lo más necesario para Tim Ferris?

Lanzarse, atreverse, pues tomar la decisión de vivir libre e independiente requiere valor. Ferris dice,


Lo que más tememos hacer, es normalmente lo que más 
necesitamos hacer


¿Cómo viajar por el mundo trabajando?

¿Quieres ser un nómada digital (así se les llama)?

Yo estoy convencido que el mundo camina en esta senda. La globalización, las redes, el desarrollo de los medios de transporte…, están achicando el mundo y nos van a permitir que cada uno de nosotros pueda ganarse la vida con lo mejor que tiene. 


Cada persona es algo único que el mundo está dispuesto a remunerar si sabe contar lo que ofrece, lo que sólo ella tiene dentro.


Pero, ojo, esta es una oportunidad para aquellos que tengan la preparación y el valor necesarios,

 ¿lo tienes?, pues vamos a ello.

Hoy te voy a contar 6 posibilidades de vivir viajando. Unas más eficaces otras menos, unas más difíciles otras menos. Pero todas han funcionado a mucha gente. 

Hay bastantes más posibilidades, aquí trataremos las que me han parecido más sencillas si empezamos de cero en este mundo.

De todas maneras, no te lleves a engaño. Todo lo que merece la pena requiere de un gran esfuerzo, sobre todo al principio. Una vez establecido tu sistema, la cosa empezará a fluir, 

ya verás…

Entonces, ¿qué medios son los mejores para ganar dinero por internet mientras viajas por el mundo?

Te cuento las que en mi opinión son las 6 mejores maneras de conseguir echar a volar un alma viajera:



1. Monetizar un blog

🌎Te recomiendo que leas este artículo de Viviralmáximo 

También sería bueno que echaras un vistazo a estos otros sobre plataformas de afiliación:





2. Escritor freelance.



Puedes vivir y viajar escribiendo para web de empresas, otros blogs, medios de comunicación, etc. Eso sí, lo de escribir se te tiene que dar bien.

 Ten en cuenta que expresarse por escrito en internet requiere tener ciertos conocimientos de posicionamento web. 

Podemos redactar textos sobre muy diversos temas, tecnología, moda, cosmética, deportes, salud..., 

ya sabes que en la red está todo, también aquello que te apasiona. Puedes escribir sobre viajes, lugares exóticos o tus peripecias en islas, desiertos y montañas.

Aquí tienes el enlace a algunas de las webs que reclutan escribidores que trabajan por libre...

🌍 Textbroker, es la lider entre las plataformas dedicadas a encontrar redactores para todo tipo de webs y da acceso a la posibilidad de escribir en algunas de las más famosas revistas y medios digitales del mundo.

🌍 LinkedIn, aquí se ofrecen puestos de todo tipo. Para encontrar trabajo como redactor sólo tienes que utilizar el buscador para encontrar ofertas.

🌍 Publisuites, esta plataforma paga para que añadas artículos que hablen y promocionen negocios de sus clientes. También te paga por redactar contenidos para otras webs. Tú pones el precio por palabra. Puedes inscribirte aquí.

🌍 Globipedia nos viene como anillo al dedo. Es una web dedicada a artículos de viajes. Te inscribes, cuelgas tus artículos y recibes ganancias en función de las visitas que consigas. ¡Prueba!



          3. Ser profesor online

¿Tienes algo que enseñar?, seguro que sí.

Idiomas, escritura, matemáticas, bordado, terapias,  instrumentos musicales, etc. ¡Enseña lo que sabes y gánate la vida desde Nepal!

Pues también puede ser la oportunidad que estabas esperando. Existen muchas posibilidades en este campo.

La educación online es un sector en auge. Bueno, más bien podemos decir que vive un momento revolucionario. 

Aquí tienes algunas de las plataformas más importantes que existen hoy en el mundo,

🌍 Superprof, las clases pueden ser online o presenciales. Y tú pones tu tarifa. Está abierta a inscribir a profesionales de casi todos los campos.

🌍 Udemy es de las plataformas más conocidas. Ofrece cursos online de multitud de campos, te asesora y te conecta con millones de estudiantes que están esperando tus cursos.

🌍 Classgap es parecida a superprof y te ofrece tu aula virtual con todo lo necesario: pizarra, chat, vídeo, envío de documentos, etc.

🌍 Verbling está dedicada a la enseñanza de idiomas. Necesitas pasar un proceso de selección y tener experiencia en la enseñanza de idiomas. Tú pones el precio por sesión. Muy recomendable.



          4. Vender fotografías


Hoy todos tenemos móviles con prestaciones suficientes para hacer fotos de calidad. Y si tienes conocimientos y un buen equipo de fotografía, pues mucho mejor.

En internet las empresas  consumen miles de fotografías cada día. 

Es cuestión de probar y si te funciona especializarte. El mundo de la fotografía es precioso y permite expresar la sensibilidad y la visión del mundo únicas que tiene cada ser humano.

Te recomiendo el artículo Vender fotografías en internet y ganar dinero extra con tus imágenes. Aquí tienes la información necesaria para empezar a fotografiar el mundo.



          5. Asistente online

Las empresas necesitan adquirir servicios de la forma más rentable. 

Existen ahora mismo miles de empresas con presencia en internet que están buscando gente que les lleve los papeles, se encarguen de alguna sección, del apartado creativo o técnico de su negocio.

Tal vez tu campo profesional te permita asesorar o apoyar la labor de empresas que quieren contratar estos servicios. Y lo puedes hacer desde casa o viajando.

Gestoría, reclamaciones, existencias, gestión de emails, archivos, llevar la agenda, etc.

Consulta estas webs para empezar a buscar trabajo como asistente virtual y conseguir trabajos flexibles que te permitan viajar y ¡vivir!


🌍 Flexjobs


          6. Transcriptor


Realizar transcripciones es un trabajo sencillo al que casi todo el mundo puede acceder.

Se trata de transcribir grabaciones de audio a textos en tu mismo idioma o en otro. Sólo necesitas tener buen oído y teclear con agilidad.

Así que si tienes un ordenador (portátil, si vas a transcribir mientras viajas) y unos buenos auriculares, este puede ser tu trabajo.

Busca en estos portales, ya irás descubriendo otros...

🌍 LinkedIn

🌍 Indeed

🌍 Fiveerr

Te dejo por hoy, pronto estaremos de nuevo en contacto

Que pases una buena semana y ¡buen viaje!



Las posibilidades son infinitas, como los sueños
          


«Ve el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño». 

Ray Bradbury



_____________________
    ¡Hola!, soy Leo el Zurdo


    En este blog investigo sobre cómo llegar a tener ingresos
     trabajando en internet, para que los dos podamos alcanzar a ser dueños
     de nuestro tiempo y nuestra energía. 

    Merece la pena que lo intentemos
     en estos tiempos de vertiginosos avances tecnológicos y retroceso humano. 
    Yo  quiero conseguirlo y que tú lo logres también.

    Tal vez te sorprenda si te digo que llevo 22 años dedicados a la enseñanza. 
    Ahora vivo y trabajo en Córdoba (España) y este blog no es más que una de las vías que he abierto para caminar hacia mi proyecto de dejar la tiza y cerrar con honores y dignidad esta etapa de mi vida. 

    Todavía doy clases con ilusión y energía. Sin embargo, empiezo a sentir síntomas de decadencia en mi motivación. Se están cargando la enseñanza, al menos tal y como yo la concibo, y no quiero estar para ver su derrumbe definitivo. 

    Ojalá me equivoque.

    Tampoco quiero conformarme con el premio menguante de una pensión cuando ya esté medio cascado. Quiero tiempo para leer, viajar, estar con los míos, descansar, escribir y pensar.

    Sueño con vivir otras vidas y tener la mente despejada para pensar y sentir con plenitud. 
    Y, tal vez, tú busques algo parecido.

    ¿Empezamos?
    🙋

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario