Recién salido del horno⤵

15 formas probadas de ganar visitas en tu blog

15 formas probadas de ganar visitas en tu blog


Desde que empecé con este blog he estado investigando constantemente sobre cómo conseguir visitas para mis artículos. 

Es una cuestión complicada pero con paciencia vas consiguiendo resultados. 


En este post te voy a contar los trucos y recursos que yo he ido aprendiendo y que uso mientras compruebo que, efectivamente, las visitas diarias a Moneda al bolsillo van creciendo despacio pero sin pausa.




1. Escribe contenidos de calidad


Esto es lo primero y lo más importante. Tener conocimiento sobre posicionamiento en google es esencial. Pero primero hay que intentar escribir de temas útiles e interesantes de la mejor forma posible.

Ten en cuenta que los robots de búsqueda de google van a relacionar el contenido de tu artículo con lo que encuentren en general en tu blog y lo van a comparar con otros webs y blogs de temática semejante. 

Con estos datos te van a otorgar una posición en el resultado de las búsquedas que hagan los internautas. Así que hay que ofrecer contenidos de calidad sí o sí. Y si no, también.

La calidad viene definida por la utilidad y la comprensión. Tenemos que aportar valor al usuario, escribir lo más claramente posible.

Tienes que ser coherente con la temática de tu blog, ser muy claro en el tratamiento que das a cada artículo y no dejarte arrastrar por las modas dando bandazos que desorienten a tus visitas.

No olvides tampoco que a cada tema que se pone de moda le salen mil expertos que serán tu competencia.

🐘🐘🐘🐘🐘〰〰〰


2. Redacta artículos largos

Para Google un artículo largo es una variable que posiciona mejor tu artículo porque entiende que estás tratando determinado tema con profundidad.

Lo más importante es que hagas post de calidad, independientemente del número de palabras que tengan. Pero tienes que intentar crear artículos de cierta extensión que aporten valor y que ayuden de verdad a tus lectores.

De cada una de la formas que te expongo aquí para ganar visitas puedo desarrollar otros post que las traten en profundidad, siendo original y extendiéndome lo necesario para que todo te quede lo más claro posible. 

Más allá de un truco, alargar los artículos hasta las 2000 o 3000 palabras, que es lo ideal, también es necesario en la mayoría de las ocasiones.

Mis primeros post en este blog eran cortísimos porque no tenía ni idea que los buscadores me podían penalizar por ello. Todo es ir abriendo los ojos y aprendiendo. No conseguiremos nuestros objetivos de cualquier manera.

🐘🐘🐘🐘🐘🐘〰〰


3. Consigue una carga rápida de tu blog

Pues fíjate, leyendo por ahí he aprendido que las usuarios tienen una paciencia media de 2 segundos. Es el tiempo medio que esperan a que se cargue tu página. 

Ayer mismo puse la dirección web de un periódico nacional y como tardaba en cargarse la cambié por otro diario que sabía que tenía una web más ágil en su proceso de carga.

Cambié mi criterio de calidad periodística por el de agilidad de uso y carga de la web. Cada día tenemos menos paciencia en este mundo que te ofrece tanto de manera tan inmediata.

Hay análisis que señalan que cada 0,5 segundos que dura la carga de un blog o web las visitas disminuyen un 20%. 

El dato deja frío al más tranquilo. Medio segundo de espera es un mundo en internet. 

Es así y espero que no acabemos aplicando esta necesidad de inmediatez al resto de nuestras vivencias, ¿verdad? 

A mí, desde luego, me gusta el sosiego para disfrutar con intensidad de la vida. Pero aquí, es una estrategia que debemos, sin duda, mejorar.

Porque los motores de búsqueda privilegian las webs que cargan más rápido.

🐘🐘🐘🐘🐘🐘〰〰


4.  Usa palabras claves

Keywords es su nombre técnico. Si quieres que tu artículo se posicione bien no te queda más remedio que estudiar las palabras claves que se manejan en internet y que usan los usuarios para hacer sus búsquedas.

Existen muchas herramientas en internet para la búsqueda de palabras claves y  palabras clave de cola larga (long-taill, que ahora te cuento en qué consiste). 

Te voy a indicar 3 herramientas que están entre las más eficaces que puedes encontrar para hacer tus análisis y búsquedas. Las 3 son totalmente gratuitas y te serán de gran utilidad para empezar:



🔎 Keywordtool.io


Es ideal para estudiar palabras claves de cola larga y puedes analizar los resultados en diferentes motores de búsqueda, google, bing, yahoo, etc. Permite también averiguar qué palabras claves funcionan mejor por países.

🔎 Keyword Planner tool de google



Te agrupa las palabras claves por temas y te cuenta cuál es el volumen de búsquedas que disfruta periódicamente cada palabra. Es la herramienta más usada y por algo será.

🔎 Kw Finder


Esta herramienta te permite ver también el volumen de búsquedas de cada palabra clave, así como cuáles son los 10 principales competidores en esas temáticas, lo que convierte a Kw Finder en un recurso muy interesante.


También te va mostrando cómo van evolucionando en el tiempo las búsquedas en cada tema.


🐘🐘🐘🐘🐘〰〰



Bueno, te comento que las palabras claves de cola larga son expresiones más detalladas de lo que un usuario esté buscando.

 Imagina que tienes un blog sobre ¨tablets¨, seguro que podrás ser más competitivo trabajando una expresión más larga como "tablets chinas baratas" o "tablet para niños" que sólo la palabra clave ¨tablet¨, porque encontrarás mucha más competencia y muy bien posicionada.

 Las long-taill te darán también una idea clara de cuál es el nicho que tu puedes explotar con garantías de éxito.

Y no olvides usar las palabras claves de la forma más natural posible, en títulos, descripciones, encabezados y etiquetas de tus artículos.



🐘🐘🐘🐘🐘〰〰

5.  Consigue que tu blog sea sencillo y fluido

Tienes que trabajar el aspecto de tu blog para que proporcione una experiencia agradable que invite a quedarse. Tu blog es tu hogar y debes ser acogedor. 


El visitante tiene que desear volver. Para ello decora tus habitaciones o páginas con colores agradables que transmitan relajación en un entorno ordenado y sin banners molestos que desvíen o entorpezcan la atención. 


Permite que tus lectores puedan saltar de unos artículos a otros y volver a la página principal sin problemas. Ponle el botón de inicio a mano. También la ventana que le permita registrarse de forma sencilla y lógica, tras su agradable estancia.


Y no olvides imágenes chulas y alguna que otra infografía, que cada día es un aspecto más relevante porque reflejan una web cuidada y profesional...


🐘🐘🐘🐘🐘〰〰

6. Aumenta los clics


Es muy importante que tus visitas hagan el mayor número de clics posibles dentro de tu blog. 


Google premiará esta interacción posicionándolo mejor. Entenderá que tu trabajo tiene relevancia y  que es útil para los internautas porque cada cliqueo es un mensaje de que tus contenidos interesan. 

Intenta aplicar algunos de estos consejos...

🎯 Modifica aspectos como el color que enmarca tus anuncios, su posición o su tamaño de vez en cuando. Tus visitantes más fieles pronto se habituarán a su presencia y no les prestarán atención. Pero si haces cambios de vez en cuando conseguirás que vuelvan a despertar su interés. 

Usa también los informes de rendimiento que google  absense pone a tu disposición para eliminar aquellos que no tienen rendimiento y realzar los que funcionan mejor.

🎯 Relaciónate directamente con tu público. Sé cercano y ponte en su lugar. Plantéate para qué vienen a visitarte. Hazle fácil encontrar lo que buscan. Buenos días, ¿en qué puedo servirte? Esta es la actitud. 

Si un usuario hace clic es porque tú le has dicho, ven que te enseñe esta otra vitrina, aquí tengo el artículo o el producto que buscas.


🎯 Invita a la acción siendo directo y natural. Invita a comentar el artículo, a aportar nueva información, a recomendar a amigos y conocidos tu artículo o a seguir leyendo otros de tus post que estén relacionados y que supongan una continuación del tema de interés que atrajo al usuario a tu blog. 

Por cierto, tal vez te interese leer también este artículo que puede cambiarte la vida...😉

                                    🐘🐘🐘🐘🐘〰〰

7. Consigue enlaces externos

Es muy importante que consigas que se llegue a tu blog o web desde otros sitios en internet. Google entiende que si hay muchas páginas que enlazan a tu sitio es porque tus contenidos son relevantes y despiertan interés. 

Pero, cuídado, los enlaces se pueden incluso comprar. Si tus contenidos tienen de forma súbita mucho éxito, Google puede fijarse en ti y decidir que estás haciendo trampa. Si esto ocurre te penalizará perdiendo posición en los resultados de las búsquedas.

Precisamente, una de las mejores formas para conseguir ser enlazado es que tú enlaces a blogs y webs de tu competencia. No hay que tener miedo porque podemos conseguir el efecto contrario, que empieces a recibir visitas cuando los blogueros y editores de las webs investiguen de donde vienen esos enlaces. 

Además, empezarás a ser conocido si despiertas su curiosidad y ampliarás tu comunidad y tus contactos.

Desde luego, lo más importante es que consigas hacer contenidos de calidad que inciten a los demás a nombrarte y enlazarte desde sus blogs o sus redes. 

Escribe y escribe, acabarás haciendo entradas interesantes y llamativas.

También puedes darte de alta en directorios, webs recopilatorias y de colaboración como boosterblog, paperblog,  paper.li, 20minutos.es o QDQ. Hay muchas y las encontrarás investigando aquí y allá...

🐘🐘🐘🐘🐘🐘〰〰

8. Establece enlazados internos o interlinking

Los enlaces internos o interlinking también ayudan a Google a determinar la temática y la calidad de tu blog.

Poner enlaces internos en cantidad y calidad permite a Google posicionar mejor tu trabajo y aumentar el tiempo de visita de tus usuarios, aspecto fundamental para ganar posiciones en los resultados de los buscadores. 

Todos los clics que enlacen dentro de tu blog o web, en el menú, los avisos legales, formularios o  los enlaces de unos post a otros ayudan a posicionarte mejor. Pero debes privilegiar aquellos enlaces que "sumergen" a tu visita en los contenidos conectando unos artículos con otros. 

Si lo remites pronto a la página de inicio o a la ventana de suscripción, la puerta de salida de tu blog se la habrás mostrado tú mismo.

Un interlinking eficaz consigue mejorar tu reputación y credibilidad, el tiempo de estancia de cada lector y la posibilidad de clics en tu publicidad o tus productos en venta. Además, estarás más cerca de que ese visitante se convierta en un usuario habitual de tus contenidos.

🐘🐘🐘🐘🐘〰〰


9. Nombra tus imágenes

Un truco breve de tratar. Tienes que renombrar todos los archivos e imágenes que uses en tu blog con términos relacionados con la temática del artículo en que se encuentran.



Esta medida también va ayudar a mejorar el  posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) de tu blog.

Para conseguir que las imágenes ayuden a tus artículos a posicionarse escribe palabras que no lleven tildes, separa cada palabra con guiones, procura no usas artículos, preposiciones ni conjunciones. 

Y si tienes varias imágenes relacionadas con un mismo tema renombra con variantes, por ejemplo: ganar-visitas-blog, ganar-lectores-blog o ganar-usuarios-blog.


Es muy importante también procurar no meter imágenes muy pesadas en tus artículos porque conseguirás que tu página tarde mucho en cargarse. Evidentemente es importante que las imágenes tengan buena resolución pero debes equilibrar el peso de la imagen con la función que va a cumplir.


No hace falta que una imagen que usas de encabezamiento para un apartado de tu post tenga 1,2 megas...



🐘🐘🐘🐘🐘〰〰


10. Promociona tus post en las redes sociales

Facebook, google +, Twitter, Likendin, Instagram, pinterest...; las redes sociales son redes para "pescar" usuarios.


Entra en ellas, administra cuentas que promocionen tu trabajo, inscríbete en grupos que traten de tu misma temática.


Encontrarás contenidos que pueden servir para tus post, conocerás gente con tus mismas inquietudes que enlazarán a tu blog, si les ofreces contenidos interesantes.


Piensa además que estos lectores suponen tráfico cualificado, con mucho interés por los temas de los que escribes y acuden a tus artículos con la motivación trabajada en casa.


Las redes sociales plantean el importante problema de que trabajarlas con eficacia consumen mucho tiempo y esfuerzo, por lo que hay que ser lo más eficientes posibles.


Publica poco pero con constancia, participa con naturalidad en los foros y debates que despierten interés y, por supuesto, no olvides colocar en cada artículo botones de enlace hacia las diferentes redes, para que las visitas compartan tu contenido.



🐘🐘🐘🐘🐘〰〰

11. Cuida los títulos de tus artículos

Los títulos son la puerta de entrada a tu blog, la carta de presentación que te puede dar o quitar todo.


Dos reglas básicas debes respetar para empezar bien: escribir títulos cortos de no más de 70 caracteres e intentar que contengan con naturalidad las palabras claves que has determinado.


Evidentemente, los títulos también deben de ser lo más llamativos y originales posibles, tienen que atraer la atención pues van a ayudar muchísimo al posicionamiento que obtenga el artículo.


Existen palabras y expresiones mágicas que atraen lectores como: secreto, éxito, logro, divertido, trucos, curiosidades, razones para, cómo, qué, cuál, caso real, chollo, formas, ganar, etc.


Usa todo tu ingenio para encontrar el título ideal que Google y los visitantes están esperando. Eso sí, tendrás que tomarte tu tiempo...



🐘🐘🐘🐘🐘〰〰 

12. Escribe post de éxito garantizado


No hay fórmulas mágicas para que un artículo sea un bombazo pero la experiencia demuestra que determinado tipo de artículos suelen funcionar. Te indico algunos temas y fórmulas que funcionan y cuyo éxito está contrastado por lo mejores blogueros que escriben sobre qué y cómo escribir post:

🔅  Listados de los mejor de lo que sea. A la gente le gustan las listas, tipo Los 10 mejores blog sobre la mosca gallega, top ten de escarabajos peloteros o los 300 amaneceres que no te puedes perder, etc. Será porque nunca tenemos tiempo ni paciencia que queremos conocimiento, recomendaciones, hallazgos y fórmulas mágicas en un instante, ya. Pues dáselo.


🔅  Las recopilaciones de opiniones y puntos de vistas de expertos sobre un tema también triunfan. Echa un vistazo a este artículo de Aula CM y te harás una idea de la estructura de esta clase de artículos "22 referentes en social media"


🔅 Artículos que contengan citas motivadoras y sugerentes sobre un tema. Aquí sigue la necesidad de pildoras de la felicidad, la motivación o la sabiduría. O de lo que se te ocurra, incluso sobre escribir en un blog, como por ejemplo el artículo que escribe Luis Olave en 10 citas sobre el mundo del blogging

🔅 Post sobre empresas, marcas o productos. En ellos los autores realizan análisis y opinan sobre productos, webs o empresas. Sueles añadir enlaces a lo reseñado y triunfan porque constantemente estamos buscando opiniones que nos ayuden a decidir una compra, una inscripción, un camino profesional o la ropa que vamos a llevar la próxima primavera. 


Con este tipo de artículos puedes llegar a conseguir que alguna empresa te contacte y te proponga que hagas algún artículo patrocinado por el que puedes conseguir interesantes ingresos...


🔅 Guías o manuales sobre cualquier tema, posicionamiento CEO, abrir un blog en blogger o realizar posdcast. Lo que se te ocurra y te interese. Lee como ejemplo este artículo de haciaelautoempleo.com


🔅 Escribir sobre casos reales y experiencias propias sobre tus temas. Estos artículos impactan y llegan a los usuarios de forma especial. Lee la interesante y aleccionadora experiencia de hackeo de sus webs que vivió Javier Elices de la web Monetizados.



 Existen otros muchos tipos de artículos para blogs de los que ya te iré hablando y que suelen funcionar bastante bien. Si tú también conoces otras clases de post con gran gancho no dudes en compartirlos y dejar tus sugerencias en la sección de comentarios que aparece más abajo...

🐘🐘🐘🐘🐘〰〰

13. Escribe con regularidad


Otro importante consejo que  te puedo dar es que procures escribir con regularidad. Además de la calidad esta es la otra gran pata de banco que te llevará al éxito. Es difícil, lo sé. Y más si tienes un trabajo a tiempo completo como yo. 

Pero, sin duda, tenemos que intentar mantener viva e intensa la llama, alimentando con madera la caldera de esta locomotora vital que queremos que sea nuestro blog. 

Si quieres motivos para ser constante te recomiendo que leas este artículo de marketingguerrilla Por qué escribo un post todos los días

                                 🐘🐘🐘🐘🐘〰〰


14. Actualiza tus post


Puede llegar a ser más eficaz para tu posicionamiento actualizar los datos o las palabras claves de un artículo viejo que escribir uno nuevo. Google privilegia la posición de los contenidos más actualizados y novedosos y premia las actualizaciones de contenidos.

Así que no olvides actualizar y ampliar tus artículos de vez en cuando, porque además este mundo de los blogs o de cómo obtener ingresos en internet con ellos cambia con gran rapidez..

                        🐘🐘🐘🐘🐘〰〰


15. Sé auténtico: tú no eres una marca, eres un Ser muchísimo mejor


Creo que ahora te voy a hablar de lo más relevante, porque no es ya una cuestión de ganar visitas para tu blog exclusivamente. Se trata de un aspecto más importante acerca de esta labor o de cualquier otra. Te hablo de la necesidad de ser auténticos y jugar limpio. 

Tienes que presentarte en tu página de inicio, explica a qué te dedicas, quién eres y cuáles son tus motivaciones. 

Las personas agradecemos mucho la sinceridad y la autenticidad y lo recompensamos otorgando confianza, que es esencial para el éxito de un blog o para atender a un paciente en una consulta médica.

Tiene que ser fácil contactarte, suscribirse a tu blog, saber quién eres o escribirte un comentario. Los lectores tienen que ver que estás ahí, cerquita, y pueden interactuar contigo fácilmente.

Yo, desde luego, estoy aquí para lo que necesites y quieras que comentemos.

Ante de acabar te recuerdo los 15 aspectos que tienes que reforzar para ganar visitas en tu blog...





Te espero pronto y deseo que este post sea útil para ti.  Y te dejo una de esas citas motivadoras que me gustan usar para que siempre mantengan impulso nuestros sueños y motivaciones...


Ve con confianza en la dirección de tus sueños. Vive la vida que has imaginado 
Henry David Thoreau

_____________________
    ¡Hola!, soy Leo el Zurdo


    En este blog investigo sobre cómo llegar a tener ingresos
     trabajando en internet, para que los dos podamos alcanzar a ser dueños
     de nuestro tiempo y nuestra energía. 

    Merece la pena que lo intentemos
     en estos tiempos de vertiginosos avances tecnológicos y retroceso humano. 
    Yo  quiero conseguirlo y que tú lo logres también.

    Tal vez te sorprenda si te digo que llevo 22 años dedicados a la enseñanza. 
    Ahora vivo y trabajo en Córdoba (España) y este blog no es más que una de las vías que he abierto para caminar hacia mi proyecto de dejar la tiza y cerrar con honores y dignidad esta etapa de mi vida. 

    Todavía doy clases con ilusión y energía. Sin embargo, empiezo a sentir síntomas de decadencia en mi motivación. Se están cargando la enseñanza, al menos tal y como yo la concibo, y no quiero estar para ver su derrumbe definitivo. 

    Ojalá me equivoque.

    Tampoco quiero conformarme con el premio menguante de una pensión cuando ya esté medio cascado. Quiero tiempo para leer, viajar, estar con los míos, descansar, escribir y pensar.

    Sueño con vivir otras vidas y tener la mente despejada para pensar y sentir con plenitud. 
    Y, tal vez, tú busques algo parecido.

    ¿Empezamos?
    🙋

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario